Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
+ materiales
actividades
historia intelectual
exposición
Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata

Residencia de Estudiantes | del 5 de octubre de 2017 al 1 de abril de 2018

Horario: de lunes a sábado de 11 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 15 h.

La exposición Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata dará visibilidad a las redes creativas interdisciplinares que surgieron alrededor de la danza.

Esta muestra, comisariada por Idoia Murga Castro, profesora de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, pretende reflejar cómo en aquellos años, coreógrafos, bailarines, músicos, escritores, pintores y diseñadores encontraron en el escenario un espacio de intercambio sobre el que explorar con las estéticas más modernas y vanguardistas, tanto dentro como fuera de España. Los Ballets Rusos, Falla, Lorca y Argentinita son algunos de los protagonistas de esta panorámica que abarca un amplio abanico de estilos, desde el ballet clásico al flamenco y la danza moderna.

La exposición cuenta con más de 300 piezas incluyendo fotografías, libros, maquetas, vestuario, documentos y una selección de obra plástica. El conjunto de obra plástica incluye una nómina de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Ignacio Zuloaga, José Caballero y Julio Romero de Torres entre otros. Asimismo, se incluyen numerosos audiovisuales, alguno inédito, y una selección de vestuario de época pertenecientes a bailarines como Antonia Mercé, la Argentina, Vicente Escudero o Miguel de Molina entre otros.

La exposición se complementará con conferencias, actuaciones y conciertos relacionados con los contenidos de la misma.


+ materiales

.Vídeo
Poetas del cuerpo. La danza de la Edad de Plata en vídeo

.Página web
Página web de la exposición




Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín