Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
+ materiales
actividades

conferencia
CRISPR-Cas, la revolución en edición genética

LLUIS MONTOLIU
Institución Libre de Enseñanza | 28 de septiembre de 2018 - 19.00 h.

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y la Fundación Francisco Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza se suman a la celebración de La Noche Europea de los Investigadores con la conferencia-taller "CRISPR-Cas, la revolución de la edición genética", en la que se explicará de forma práctica qué es y para qué sirve esta revolucionaria tecnología que permite editar, cortar y modificar el ADN, dando lugar a cambios en la información genética de forma rápida y eficaz.

CONFERENCIA:
Lluis Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) y del CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER-ISCIII).

El Dr. Montoliu explicará en qué consiste y cuáles son las aplicaciones posibles del sistema de CRISPR-Cas, poniendo también el foco en las cuestiones éticas que se derivan del uso de esta herramienta y abordando preguntas controvertidas, como si es lícito o no perseguir una sociedad libre de enfermedades o crear bebés "a la carta".

Entrada libre hasta completar aforo

TALLER
Pensado para mayores de 12 años, los participantes podrán extraer y aislar una muestra de su propio ADN, que podrán llevarse a casa como recuerdo de la actividad.


+ materiales

.Vídeo
Vídeo del acto




Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín