Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
+ materiales
actividades
cine en la residencia
coloquio · proyección
Proyección del documental Dos Islas de Adriana F. Castellanos

Intervienen Pedro Luis Críez | Adriana F. Castellanos | Antonio J. Pinto
Residencia de Estudiantes | 14 de junio de 2018 - 19.00 h.

A sus 102 años Elvira sigue tan lúcida como elegante, y dice que todavía puede atravesar el Atlántico saltando una palangana llena de agua. De niña fue llevada a Cuba lejos de sus padres españoles y nunca regresó a su isla natal en Canarias. Adriana, su nieta cineasta, intenta reconstituir con recuerdos esta dolorosa y compleja travesía.

COLOQUIO
Al finalizar la proyección tendrá lugar un encuentro de la directora con Pedro Luis Críez, becario del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes de 2008 a 2011 y Antonio J. Pinto, becario del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes de 2009 a 2011.

Adriana F. Castellanos (La Habana, 1986), graduada en creación documental por el Instituto Wajda de Varsovia y licenciada en dirección de cine por el Instituto Superior de Arte de La Habana. Su debut documental Dos Islas, co-producido por Wajda Studio y 59 en Conserva, ha sido proyectado en los festivales de cine de Cracovia, Montreal y La Habana. Actualmente, Adriana desarrolla sus proyectos personales como cineasta compartiendo su tiempo como montadora de películas independientes y documentales de autor. Fue becaria de creación del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes (2009-2010).


+ materiales

.Texto
Difusión digital




Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín