Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
+ materiales
actividades
poesía en la residencia

Lectura de poemas de Ángel González

Residencia de Estudiantes | 30 de mayo de 2007 - 19.30 h.

El acto comenzó con una introducción a cargo de Luis Muñoz, en la que repasó la trayectoria de Ángel González desde la publicación de su primer libro, Áspero mundo (1956), pasando por los siguientes; Sin esperanza, con convencimiento, Grado elemental, Palabra sobre palabra, Tratado de urbanismo, y así hasta completar una bibliografía de diez poemarios y algunas antologías. Afirmó que con la poesía de Ángel González cambia irreversiblemente la poesía española, y que nunca había conocido a un poeta que se pareciese tanto a sus poemas.

A continuación, Ángel González comenzó la lectura cronológica de los poemas que él considera más representativos de su trayectoria, intercalando entre ellos comentarios sobre su génesis y significado. Los cuatro primeros poemas leídos pertenecían a Muestra, corregida y aumentada, de algunos procedimientos narrativos y de las actitudes sentimentales que habitualmente comportan, de 1976, poemas que versan sobre su poética y sobre otras poéticas posibles. Tras ellos, empezó la lectura estrictamente cronológica, que incluyó poemas de Áspero mundo, de Sin esperanza, con convencimiento, de Tratado de urbanismo, de Breves acotaciones para una biografía, de Prosemas o menos y de Deixis en fantasma.

+ materiales

.Texto
Nota de Prensa
18 poemas de Ángel González

.Vídeo
Lectura del poema «Ayer»
Residencia de Estudiantes, 30 de mayo de 2007


.Imágenes
Selección fotográfica





Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín